Estas páginas son los apuntes del autor, novel profesor de Historia en un centro concertado católico, que se siente «alumno-aprendiz de profesor». Alguno pudiera pensar que es un libro para los profesores de religión católica. Nada más equivocado. Habla de un profesor cristiano que siente dentro de sà la necesidad de aprender a ser profesor viviendo su fe cristiana. Tener el reconocimiento académico para ser profesor no lo es todo. Siempre queda mucho por aprender en el dÃa a dÃa.
El libro está hecho reflexionando a base de hechos que iban aconteciendo en los primeros años de ejercicio docente. El contacto de cada dÃa con los alumnos concretos hace que lo que te han dicho y has leÃdo en los libros se haga realidad y supere la teorÃa.
El colectivo de profesores cristianos vocacionados encontrarán aquà un espejo de muchas cosas que también a ellos les han pasado, o puede ser un aliciente para ejercer su profesión con una perspectiva cristiana más acentuada.
Francesc Guillem Chilet está casado, es profesor de Historia en el colegio «MarÃa Inmaculada» de Alfafar (Valencia). Durante nueve años fue tomando notas de lo que le acontecÃa en las clases. De esas notas, posteriormente reflexionadas, sale este libro.