¿El docente como artista? Este nuevo libro del doctor Seymour Sarason aborda el tema de la enseñanza como arte de representación, con el fin de mostrar una nueva visión de la tarea docente que contribuya a modificar y mejorar la situación de la escolaridad. La rutina, la falta de creatividad, el aislamiento y el tedio que caracterizan el trabajo de muchos docentes podrÃan superarse si estos concibieran y desempeñaran su rol como el de un artista decidido a captar, conmover y estimular a su auditorio de alumnos.
Esto exigirÃa un cambio drástico, no sólo en los programas de capacitación docente, sino en el modo habitual de concebir las metas de la enseñanza y el rol del docente. Como todo cambio profundo, el aquà propuesto despierta temores y resistencia. Pero es, a juicio del autor, la única alternativa válida para mejorar un sistema educativo cuyas deficiencias son cada vez más evidentes.
Sus numerosas experiencias personales a lo largo de cuarenta y cinco años de infatigable labor, relatadas con calidez y sentido del humor, son a la vez una fuente de inspiración y un modo de establecer un vÃnculo con el lector, que se sentirá tan conmovido y estimulado por este libro como el público del más eximio de los artistas.