Xavi Hernández es un romántico del fútbol. Su amor por la pelota empezó en sus inicios en La MasÃa, perdura hasta el dÃa de hoy y muy difÃcilmente acabará cuando se retire. Ha llegado a la cima del fútbol defendiendo a ultranza el juego de toque y combinación, rebelándose contra los entrenadores que apuestan por lo fÃsico y afirmando que "lo importante en el fútbol no es correr, si no saber hacer correr al balón". Una filosofÃa que aprendió en el Barça, el club de su vida, donde ha vivido de todo, desde grandes éxitos a fracasos monumentales.
Xavi. El dueño del balón repasa la carrera impecable del jugador catalán, marcada por sus diversos entrenadores, desde Joan Vilá, su padre futbolÃstico en el Barça, hasta el "Tata" Martino, el actual técnico azulgrana, pasando por Van Gaal y Guardiola, sin olvidar a Iñaki Sáez, Luis Aragonés y Del Bosque. Xavi ha triunfado en el Barça, pero también en la selección donde es el referente en el centro del campo y junto con Casillas es el lÃder de la generación que ha hecho historia en el fútbol español.
Aquel niño que nació en Terrassa en 1980, se ha convertido en el futbolista español con más tÃtulos de la historia. Además, ha entrado en la leyenda del club azulgrana al ser el jugador que más veces ha vestido su camiseta, superando los 700 partidos. Asà es Xavi, un ganador que no se cansa de sumar tÃtulos y que cuando se retire seguirá ligado al mundo del fútbol. Su mundo, su universo